El próximo lunes 19 de junio se iniciarán las obras del aparcamiento provisional del proyecto de ampliación de el Hospital de Tortosa Virgen de la Cinta. Con estos trabajos se sustituirá el actual aparcamiento del foso por un parking de tres plantas, que albergará más de 400 plazas. Las obras del aparcamiento tendrán una duración prevista de 18 semanas.

El parking desmontable en el foso es la primera fase del proyecto de ampliación del Hospital de Tortosa Virgen de la Cinta, que se prevé construir ante el acceso principal del centro. Una vez finalizado el aparcamiento se iniciará la primera fase de la ampliaciónque consistirá en la obra de nueva construcción de 10.618,38 metros cuadrados. Posteriormente, una segunda fase que incluirá las obras de reforma de la segunda planta del edificio actual, con su correspondiente equipamiento. En total, se prevé que el proyecto de ampliación esté terminado en 18 meses.

Desde el inicio del proyecto se creó una comisión técnica de seguimiento para garantizar que no se perjudique ningún elemento patrimonial de valor, donde ha participado desde el primer momento técnicos del Departamento de Cultura y Patrimoniola gerencia territorial de el Instituto Catalán de la Saludla División de Patrimonio e Inversiones del Servicio Catalán de la Salud, el Ayuntamiento de Tortosa y la Región Sanitaria Terres Ebreresultando con el visto bueno por parte de la Comisión de Patrimonio de Terres de l’Ebre a iniciar el proyecto de ampliación.

Tortosa, 9 de junio de 2023.

Fuente de la información: Inicio de las obras del aparcamiento del foso del Hospital de Tortosa Virgen de la Cinta