La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha ampliado hasta mediados de febrero la campaña de vacunación frente a la gripe, de acuerdo con los datos epidemiológicos de la región. En la última semana, la tasa de incidencia ha sido de 25,3 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que está por encima del umbral epidémico establecido en esta temporada 2022/23 (23,87 casos/100.000 habitantes), y todo apunta además a una estabilización de la circulación del virus.

La campaña 2022/23 se inició el pasado 17 de octubre y, aunque estaba previsto que finalizara el próximo 31 de enero, se prorroga hasta el 15 de febrero por estos motivos. La vacunación frente a la gripe se dirige fundamentalmente a las personas a partir de los 60 años de edad, al personal sanitario y sociosanitario, a las embarazadas, y a ciudadanos a partir de los 6 meses de edad con patología crónica de base.

Hasta el pasado lunes, un total de 1.408.754 personas habían recibido su dosis antigripal en los centros habilitados por la Comunidad de Madrid. La Consejería de Sanidad ha adquirido 1.630.000 dosis de vacunas frente a la gripe, con un ritmo que se mantiene estable administrando alrededor 20.000 dosis a la semana, y se cuenta con stock suficiente para atender las demandas de la población en estos días.

La campaña se desarrolla en los centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, hospitales de la red pública y privada, centros municipales de salud comunitaria del Ayuntamiento de la capital, los centros médicos acreditados y otras instituciones autorizadas como residencias de mayores, servicios de prevención de riesgos laborales etc.

Para más información se puede consultar la página web de la Consejería de Sanidad: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/gripe



Fuente del comunicado: La Comunidad de Madrid amplía hasta mediados de febrero la campaña de vacunación frente a la gripe ante el mantenimiento de la circulación del virus