Las nuevas oficinas de la capital catalana apoyarán la expansión global de la compañía en ámbitos como las TIC, las finanzas o la cadena de suministroPara establecerse en Barcelona, ​​Galderma cuenta con el apoyo de ACCIÓ del Departamento de Empresa y TrabajoFundada en 1981, la empresa tiene más de 5.700 trabajadores en todo el mundo y está presente en 90 países, con plantas de producción en Canadá, Suecia, Francia y BrasilLa compañía dermatológica suiza Galderma abrirá un nuevo centro de capacitación global (global capability center) en Barcelona, ​​donde creará alrededor de 50 puestos de trabajo durante este 2023. Para este proyecto Galderma cuenta con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo.

El consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent y Ramió, destaca que la apuesta de Galderma por abrir este nuevo centro en Barcelona pone de manifiesto “la robustez del sector de las ciencias de la vida y la salud en Cataluña, que está muy bien posicionada en este ámbito que representa el equivalente al 8,7% del PIB del país”. El consejero Torrent subraya además que “proyectos como el de Galderma reafirman el buen posicionamiento de Cataluña como polo de talento para la industria de la salud”, ya que cuenta con “un ecosistema de primer nivel formado por más de 1.300 empresas dedicadas a la salud, además de centros de investigación e investigación, hospitales y universidades referentes internacionales”.

La apertura de este nuevo centro de capacidad global, el único que la compañía tendrá en Europa, se alinea con los planes de expansión de Galderma, cuyo objetivo es convertirse en “la compañía líder en dermatología del mundo”, en palabras del CEO de la compañía, Flemming Ørnskov. “Nuestro nuevo centro de capacidad global de Barcelona aportará nuevas capacidades adicionales y mejorará nuestra habilidad para apoyar nuestra trayectoria de crecimiento”, afirma Ørnskov. “Agradecemos sinceramente a las autoridades de Cataluña su apoyo en el proceso de constitución” de este nuevo centro, añade.

Así, desde el nuevo centro situado en el Eixample de Barcelona, ​​Galderma “desplegará nuevas capacidades para apoyar a sus equipos globales”, según explica su CEO. Estas nuevas posiciones apoyarán en diversas áreas como la actividad comercial, las finanzas, los recursos humanos, las TIC, el área legal y la cadena de suministro, entre otros. La compañía ya ha comenzado el proceso de perseleccionar los perfiles especializados en estos ámbitos que tiene previsto contratar en Cataluña próximamente con el fin de impulsar su estrategia de crecimiento global. Galderma prevé que el centro entre en pleno funcionamiento en las próximas semanas.

Fundada en 1981 y con sede central en Suiza, Galderma cuenta con una plantilla de más de 5.700 profesionales en todo el mundo. La compañía está presente en 90 países, con plantas en Canadá, Suecia, Francia y Brasil que producen más de 280 millones de unidades anualmente. Galderma ofrece una cartera innovadora basada en la ciencia de marcas y servicios premium que abarca todo el espectro del mercado de la dermatología a través de la estética inyectable, la dermocosmética y la dermatología terapéutica. Según el CEO de Galderma, la compañía está “bien posicionada para capitalizar la creciente demanda de los consumidores a través de diferentes mercados geográficos” y de su estrategia que combina las líneas premium con una elevada presencia de sus productos a través de diferentes canales.

Un sector clave en Cataluña

Según elInforme de la BioRegión de Cataluña 2021, impulsado por Biocat, CataloniaBio & HealthTech y ACCIÓ, el sector de las ciencias de la vida representa el 8,7% del PIB de Catalunya. Este ámbito agrupa a más de 1.300 empresas que exportan más del 50% de productos de ciencias de la vida y la salud del estado español. En total, más de 244.000 personas trabajan en este sector en Cataluña –el 8% de la población ocupada–, que ha captado más de 700 millones de euros de inversión extranjera en los últimos cinco años.

Síguenos en las redes _________________________________________________________

Twitter @accio_cat | Twitter @empresacat | Twitter @treballcatFacebook @acciocatLinkedin ACCIÓNYoutube ACCIÓNFuente de la información: La multinacional suiza del sector dermatológico Galderma se establece en Barcelona y crea 50 puestos de trabajo