Ahora mismo, en la zona, trabajan 23 dotaciones terrestres,Se han atendido a 13 personas que han inhalado humoLos Bomberos de la Generalitat trabajan desde las 16.20h en un incendio que afecta a parte de una industria textil ubicada en el polígono industrial Pla del Politger, de Sant Jaume de Llierca. La nave, dedicada al tratamiento de algodón, está compartimentada en varios sectores, evitando que el frente de fuego se haya propagado al resto de la construcción. El fuego, por tanto, afecta a uno de estos sectores y ya ha derribado la cubierta, en la que hay una instalación de placas solares. En estos momentos existen 23 dotaciones terrestres. En estos momentos el fuego está a punto de ser estabilizado.

Según datos facilitados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a los mandos de los Bomberos, se han realizado 13 atenciones sanitarias, todas ellas por humo. De estas personas, seis han sido evacuadas en estado leve en el Hospital Sant Jaume, de Olot y el resto, dadas de alta in situ. Se trata de personal de la empresa, que estaba trabajando dentro de la nave cuando se declaró el incendio.

El Grupo de Estructuras Colapsadas (GREC) de los Bomberos de la Generalitat también se ha activado para apoyar la actuación de los equipos que trabajan en la extinción.

Cerdanyola del Vallès, 4 de marzo de 2023

17.34 horas

Fuente de la información: Los Bomberos de la Generalitat trabajan en el incendio de una industria textil de Sant Jaume de Llierca